Lo que el mundo necesita es amor

Reviven los clasicos, esos himnos de una decada, de un momento historico. Los 60 - 70 no fueron menos complicados que los días de hoy. Con las marchas, las enfermedades y las guerras solo celebro que el 25 de marzo (día del cumpleaños de mi padre) volvieran a publicar este vídeo.  

Creo que netflix no es el único que está reviviendo los clasicos televisivos tomando series de años anteriores y colocandolas hoy con los toques de actualidad que dan los temas sociales, hace un par de semanas avisaron de la última temporada de "One day at time", una serie original de 1975 y que de 2017 dió tres temporadas a una familia latina que vive en estados unidos en un contexto de un presidente que crea muros, hijas que forman parte de movimientos sociales actuales, sale del closet con un padre conservador latino, un hermano que fuma marihuana, la madre es veterana de guerra con depresión y una abuela inmigrante indocumentada cubana.

Visivilizamos en los medios nuestras propias penas y encontramos consuelo. Lo ideal es que aquellas cosas que vemos en los medios sean tomadas como conversaciones (relatos que construyen realidad). La asignatura de lenguaje contempla o debería tener una visión crítica de la realidad con puntos de vistas. Podemos enterarnos de como ven el mundo otros, la alfabetización digital y la educación en medios no son una sin la otra dado que aprender a usar una herramienta requiere análisis de contenido.

En un contexto un poco hostil, hay que agradecer canciones como estás; que llaman a la calma con una melodía suave, para un té o un café de buena conversación.

Los clasicos son necesarios, la memoria emotiva agradece momentos donde los recuerdos abrazan el alma.

Share

Andrea Salinas

Master en comunicación y educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajé en Cibernarium Barcelona en Alf. Digital. Junto con mi westie trabajamos temas de conductas digitales.